Calentar en invierno y refrigerar en verano con una única instalación. El confort del suelo / techo radiante.
12 de enero de 2012Nueva Tarifa de Válvulas y Accesorios SEI
19 de enero de 2012¿Pensando en cambiar de caldera? Si vives en Madrid o la Comunidad Valenciana puede interesarte los planes Renove que subvencionan una parte de la nueva instalación siempre que elijas una caldera de condensación (con mayores niveles de eficiencia energética y seguridad). Estas son sus condiciones:
Madrid
El objetivo es sustituir calderas atmosféricas o estancas. La Comunidad cuenta con cerca de 2,5 millones de viviendas familiares que son responsables de alrededor del 25% del consumo de energía de la región. Dos tercios de ese porcentaje corresponden a la demanda de calefacción y agua caliente sanitaria.
Puedes entrar a formar parte del plan a través de esta web o resolver tus dudas llamando a este teléfono: 91 468 72 51.
-
Se amplía en 3,7 millones de euros el fondo destinado al plan (un total de 4,6 millones de euros a través del convenio suscrito con el IDAE).
- Si el dinero del fondo no se acaba antes, puede solicitarse hasta el 1 de abril de 2012.
- Las ayudas son de 255 euros (para calderas de gas) o de 400 euros(calderas de gasóleo).
- Las ayudas no pueden superar el 30% del desembolso total (suma del precio de la caldera y del montaje sin incluir el IVA).
- Estos incentivos pueden ser mayores con las aportaciones de Gas Natural Fenosa, Madrileña Red de Gas o Galp Energía. Dependiendo del caso, podrán recibirse hasta 306 euros por caldera individual.
- Las estimaciones hablan de 10.000 nuevas calderas de condensación instaladas gracias a esta iniciativa.
Las calderas a sustituir que se vean beneficiadas por el plan tendrán que ser individuales, las de edificios de viviendas pertenecientes a Comunidades de Bienes, las de empresas o las de edificios pertenecientes al Sector Terciario. Excepto en el caso de las calderas individuales domésticas, la potencia térmica nominal tendrá que ser menor o igual a 70 kW.
Estas sustituciones podrán ser las siguientes:
-
De carbón a gas natural o GLP.
-
De carbón a gasóleo, pero solo si no existe red de distribución de gas natural a una distancia igual o inferior a 50 metros.
-
De GLP a GLP o a gas natural.
-
De gas natural a gas natural.
-
De gasóleo a gasóleo, gas natural o GLP.
Plan Renove Suelo Radiante
Este plan presenta como novedad la ayuda extra que aportará la Comunidad de Madrid cuando la mejora de la instalación térmica contemple, además de la sustitución de la caldera, la instalación de suelo radiante. En estos casos, la ayuda se puede ver incrementada hasta en 500 euros, siempre que no se supere el 30% del coste (suma del importe del material de suelo radiante y del montaje, IVA no incluido).
Con los sistemas de suelo radiante es posible conseguir ahorros energéticos en torno al 20% respecto a los sistemas convencionales. Para una vivienda media, esto puede suponer un ahorro anual de 300 euros al año en gas.
Comunidad Valenciana
El plazo para solicitar las ayudas del plan finalizan el 30 de abril de 2012. La ayuda para cada caldera depende del tipo de combustible utilizado:
-
Sustitución por caldera de condensación con combustible de gasoil: 400 euros.
-
Sustitución por caldera de condensación con combustible gas natural / GLP y emisiones de óxidos de nitrogeno inferiores a 70 miligramos por kWh: 500 euros.
-
La ayuda no podrá superar el 25% del coste (precio de la caldera e instalación sin incluir IVA).
Fuente www.ocu.org