EscoFeria 2016 – El Vídeo
14 de junio de 2016Visita a GEORG FISCHER
22 de junio de 2016Las subvenciones deberán ser solicitadas por proveedores de servicios energéticos que desarrollen su labor en industrias y edificios residenciales.
El Principado de Asturias dedicará 925.000 euros a favorecer el uso de energías renovables y el desarrollo de acciones que faciliten el ahorro y la eficiencia energética. Esta convocatoria se dirigirá a empresas privadas, incluyendo aquellas de servicios energéticos (ESE) que desarrollen su labor en industrias, edificios de viviendas o comunidades de propietarios. Asimismo, podrán beneficiarse de las ayudas las uniones temporales de empresas que lleven a cabo estos proyectos.
La consejería calcula que esta convocatoria favorecerá la ejecución de unas 80 actuaciones. En relación con las energías renovables, se subvencionarán los proyectos que apliquen las siguientes tecnologías:
- Biomasa: calderas para producción de energía térmica para uso doméstico, industrial o en edificios (incluyendo las redes de calefacción de distrito), utilizando como combustible biomasa e incluyendo, en instalaciones comunitarias, la colocación de sistemas de individualización de consumos.
- Solar fotovoltaica aislada: conversión de la energía solar en energía eléctrica mediante sistemas solares fotovoltaicos aislados de la red de distribución eléctrica, destinados exclusivamente al autoabastecimiento energético en edificios o sistemas que no tengan posibilidad de acceder a la red de distribución en baja tensión.
- Geotermia: sistemas basados en intercambio geotérmico destinados a la producción de energía térmica utilizando bombas de calor que intercambien con el terreno, ya sea en circuito abierto o cerrado.
- Minihidráulica y minieólica: producción de energía eléctrica mediante turbinas minihidráulicas o mediante aerogeneradores destinados al autoabastecimiento energético y con una potencia máxima de la instalación de 50 kWe.
Las empresas interesadas podrán formalizar sus solicitudes en el plazo máximo de un mes a partir de la publicación de la convocatoria en el Boletín Oficial del Principado de Asturias (BOPA).