Nuevo punto de servicio Escoda en Lucena
7 de noviembre de 2016Salvador Escoda S.A. organiza una formación técnica sobre aerotermia BAXI
29 de noviembre de 2016La Conselleria de Economía Sostenible, Sectores Productivos, Comercio y Trabajo de la Comunidad Valenciana, a través del IVACE, destinará este año un total de 1,6 millones de euros para promover la implantación de las energías renovables y biocarburantes entre las empresas y entidades.
Tal y como publica el Diari Oficial de la Generalitat Valenciana (que adjuntamos más abajo) el IVACE apoyará con subvenciones a fondo perdido de hasta el 45% aquellos proyectos de empresas y entidades sin ánimo de lucro que supongan la utilización de los recursos naturales. El plazo para la presentación de proyectos comenzó el pasado 3 de noviembre.
El Programa de Energías Renovables prevé apoyar iniciativas que contemplen la aplicación de paneles solares para la calefacción y el agua caliente (energía solar térmica), así como para la producción de electricidad para cubrir las necesidades de alumbrado, bombeo o riego e instalaciones aisladas de la red (energía solar fotovoltaica). En el caso de la biomasa, serán susceptibles de ser subvencionadas las iniciativas que contemplen equipos para el aprovechamiento de residuos forestales, agrícolas e industriales tanto para usos industriales como para uso doméstico. Por lo que se refiere a los usos industriales, se apoyarán las iniciativas que utilicen la biomasa para la producción de electricidad, cogeneración y para uso térmico industrial.
En el caso de las aplicaciones domésticas y de edificios, se respaldarán aquellos proyectos que utilicen la biomasa para las instalaciones de calefacción, para los sistemas de generación de frío y para la producción de energía térmica. Además, podrán optar a estas ayudas los proyectos de aprovechamiento de los yacimientos geotérmicos, así como la energía minihidráulica y el biogás.