Energética y geometría solar
27 de noviembre de 2017El Parlamento objetivo vinculante de reducción del consumo del 35% en 2030
25 de enero de 2018La Orden 201/2017, de 5 de diciembre, de la Consejería de Economía, Empresas y Empleo, por la que se establecen las bases reguladoras de las ayudas para el aprovechamiento de las energías renovables en Castilla-La Mancha, cofinanciadas por el Fondo Europeo de Desarrollo Regional.
La Ley 1/2007, de 15 de febrero, de fomento de las energías renovables e incentivación del ahorro y eficiencia energética en Castilla-La Mancha, tiene como objeto potenciar el uso racional de los recursos energéticos de carácter renovable en Castilla-La Mancha, fomentar la utilización racional de la energía en cualquiera de sus formas y promover el ahorro y la eficiencia energética, siendo de aplicación a todos los sectores de actividad, primario, industrial, transporte, servicios y doméstico, tanto en la vertiente de producción como en la vertiente de consumo energético.
Las presentes bases reguladoras se enmarcan, por tanto, dentro de las medidas que sirven para canalizar la producción energética en energías limpias y garantizar la reducción en la emisión de CO2, y como instrumento con el que promocionar el uso de las energías limpias a favor de un modelo de desarrollo completamente sostenible.
Por su parte y en previsión del desarrollo del nuevo marco operativo del Fondo Europeo de Desarrollo Regional (Feder) 2014-2020, cuyo objetivo general es promover la cohesión económica y social en la Unión Europea mediante la corrección de los principales desequilibrios entre sus regiones, las presentes ayudas podrán ser objeto de financiación del citado fondo, a través de su Eje nº 4, “favorecer el paso a una economía baja en carbono en todos los sectores”, prioridad de inversión 4.2. “Fomento de la eficiencia energética y el uso de energías renovables por parte de las empresas” y como objetivo específico, 4.2.2. “Fomento del uso de energías renovables por las empresas, en particular las pyme”.
En el área de solar térmica, podrán ser beneficiarios las pyme de naturaleza privada que desarrollen su actividad económica en Castilla-La Mancha.
La cuantía de la subvención será del 40% del coste subvencionable, con un límite de 30.000 euros por proyecto.