SUBVENCIÓN EN CATALUÑA para sistemas de almacenamiento de energía eléctrica instalaciones fotovoltaicas de autoconsumo 2018
17 de diciembre de 2018Nuevas subvenciones en Canarias para energías renovables
9 de enero de 2019El Departamento de Filtración Salvador Escoda S.A ha trabajado durante 5 años conjuntamente con su cliente BION, en el desarrollo y fabricación de unidades de filtración personalizadas para ambientes corrosivos destinadas a depurar el aire en las plantas geotérmicas de Filipinas.
Una muestra más del potencial de Salvador Escoda S.A como proveedor integral de instalaciones al más alto nivel. Diseñando y fabricando equipos, absolutamente personalizados para nuestro cliente y consiguiendo los mejores estándares de calidad y resultados en la fabricación de los mismos. Así como el compromiso a largo plazo en los proyectos al ser una de las empresas más estables del sector.
Con este proyecto BION da un importante paso para introducirse en el sector de la energía sostenible tras el exitoso proyecto de prevención de la corrosión en la planta geotérmica de Mahanagdong en Leyte, Filipinas.
El proyecto, que se empezó a ofertar en 2015, finalmente ha sido adjudicado en junio de 2018 y puesto en marcha en noviembre de este mismo año, ha sido ejecutado por BION, quien ha trabajado estrechamente con el socio local Spectrum Scientific Corporation para proporcionar una solución clave para su cliente.
El Proyecto Geotermal
La planta geotérmica Mahanagdong de 180 MW cuenta con una serie de salas de control y relés que contienen la electrónica sensible que controla los procesos dentro del complejo. Estos componentes electrónicos son sensibles a los compuestos de azufre que se producen naturalmente en los pozos de vapor que alimentan la planta. Se determinó mediante pruebas de corrosión que el aire de Mahanagdong presenta H2S y So2, que son contaminantes corrosivos que tendrán un impacto en la electrónica.
Desafío: Mejorar La Calidad Del Aire De G2 A G1
El desafío que se le entregó a BION y Spectrum Scientific fue mejorar la calidad del aire en 3 salas con un volumen que varía de 27 a 235 m3. El equipo de tratamiento de aire heredado no había podido reducir el nivel de corrosión de G2 a G1 (que es el nivel seguro y deseado), y contaminantes como H2S y So2 estaban presentes en cantidades tales que el aire presentaba un hilo de corrosión de nivel G2 en la escala ANSI / ISA-71.04-2013. Además, la calidad del aire del nivel G2 causaba corrosión en los equipos electrónicos y eléctricos y podía suponer un tiempo de inactividad en la planta y, en un futuro, problemas de seguridad.
Además de mantener el aire limpio y, por lo tanto, evitar la corrosión, BION y Spectrum Scientific ofrecieron un monitoreo continuo de la calidad del aire y la sobrepresión de las habitaciones que utilizan el monitoreo ambiental. Dicha sobrepresión es necesaria para evitar que el aire contaminado ingrese desde el exterior de las habitaciones.
Las unidades de presión positiva suministradas por Salvador Escoda S.A. a BION modelos PPU201 y PPU202 con caudales respectivos de 500 y 1700 m3/h, con ventiladores EC de Ziehl Abegg, consiguieron monitorizar dicha sobrepresión. Y las unidades de recirculación RU201 aseguraron que los contaminantes se eliminen de manera efectiva.
Máquinas Estéticas, Menos Ruidosas Y A Prueba De Terremotos
Después de la finalización de las actividades preliminares, como la canalización y el cableado, se instalaron los equipos PPU, RU y de monitoreo. Cabe destacar tres aspectos fundamentales conseguidos:
- El nivel de ruido se redujo significativamente en comparación con el equipo heredado de otros proveedores. Especialmente en la sala de control, donde el personal está presente las 24 horas del día para controlar los procesos de la planta, la disminución de ruido es de gran importancia.
- Las máquinas se montaron en un sistema de soporte y amortiguador a prueba de terremotos desarrollado por BION y Spectrum Scientific.
- Se consiguió una mejora estética gracias al uso de materiales de láminas de acero inoxidable para cubrir el exterior de las máquinas.
Actualmente BION trabaja para actualizar y modernizar las plantas geotérmicas dispersas en Filipinas, por lo que el proyecto Mahanagdong es parte de dicha iniciativa. La energía geotérmica se introdujo por primera vez en Filipinas en 1977 y actualmente representa alrededor del 15% de la electricidad generada en todo el país. Trabajando en estrecha colaboración con Salvador Escoda S.A. somos líderes en el suministro de equipos para mantener y garantizar la calidad del aire.