Subvención PLAN MOVES 2 del estado para la compra de tu vehículo eléctrico y punto de recarga.
13 de octubre de 2020Guía de aplicación con ejemplos (I) DB-HE nuevo código técnico 2019
28 de octubre de 2020El consejo de ministros ha aprobado la Hoja de Ruta del Hidrógeno, podremos contar con un vector ecológico sostenible que será clave en el proceso para que España siga el camino a un país más sostenible. Cadenas industriales con innovaciones, una generación de empleo sostenible, conocimiento tecnológico…
Un vector energético consiste en todo material que se puede almacenar en forma de energía que posteriormente se puede liberar de forma controlada. Esto también puede ser baterías, pilas, hidrógeno, condensadores,…
La Hoja de Ruta establece que cada tres años deberá de actualizarse para ir adaptándose a los nuevos tiempos y seguir siendo viable.
El hidrogeno es el futuro ya que no genera emisiones contaminantes, además, podemos almacenarlo como gas a presión o en estado líquido.
Esto será un proyecto compuesto únicamente de tres fases.
La primera fase va a durar un total de cuatro años y consistirá en la instalación de al menos 6 GW de electrolizadores en la Unión Europea, lo que supone la producción de hasta un millón de toneladas de hidrógeno renovable. Esta apuesta tan fuerte por el hidrógeno renovable es para descarbonizar la producción de hidrógeno existente, esto afecta sobre todo al sector químico, y no solo a ese sector, sino que se plantea aplicar el hidrógeno renovable en los procesos industriales y en el transporte pesado. En este plan también se incluyen puestos de repostaje para vehículos eléctricos como camiones, autobuses…
La segunda fase ya nos coge algo más lejos, estando planeada para entre 2025 y 2030. El objetivo principal, será llegar a los 40 GW de electrolizadores para 2030 con la producción de hasta diez millones de toneladas de hidrógeno renovable en la Unión Europea
La tercera y última fase se planea entre 2030 y 2050, en esta se buscará que las tecnologías de hidrógeno renovable alcancen la madurez y se desplieguen a gran escala. Esta fase será ya cuando traten por todos los medios de llegar a los sectores más difíciles de descarbonizar.
Además, en este punto del plan se cuenta con que la producción de energía renovable haya aumentado de forma masiva para usarse en la producción de hidrógeno. Para este entonces también se espera que entren en el sector de la aviación, edificación… E incluso se habla de un biogás sostenible.
Desde luego, se trata de un proyecto con un nivel de ambición y unas metas increíbles que prometen cambiar nuestro mundo por completo
Fuente: https://www.miteco.gob.es/images/es/hojarutadelhidrogeno_tcm30-513830.pdf