Salvador Escoda S.A presenta en C&R las NUEVAS Mundoclima® caudal variable serie MVD V8
16 de noviembre de 2023Salvador Escoda S.A. reúne a más de 200 instaladores en la FERIA de las MARCAS de Castellón
30 de noviembre de 2023Mundofan produce y comercializa soluciones para la correcta difusión del aire en los ambientes. Fruto de la continua investigación tecnológica y el desarrollo de conceptos innovadores, los productos Mundofan se caracterizan por su alta fiabilidad y calidad.
La constante evolución ha llevado a Mundofan by KLIMAGIEL a firmar importantes colaboraciones en el ámbito científico con universidades y organismos profesionales para desarrollar nuevas soluciones y probar la validez de sus propuestas. Este enfoque ha dado lugar a la obtención de múltiples premios y numerosas patentes internacionales. La flexibilidad, la atención a los detalles y la capacidad de ocuparse de cada tipo de ambiente y necesidad del cliente, hacen de la empresa un socio de referencia en el campo de la climatización y la refrigeración en los sectores comercial, industrial y de servicios.
Mundofan es un socio que ofrece una amplia gama de soluciones, tanto metálicas como textiles, todas ellas certificadas y con altos estándares de calidad. Debido a la gran flexibilidad de la oferta de Mundofan en cuanto, a formas, diámetros y sistemas de fijación, el aspecto del asesoramiento es esencial. Precisamente por eso, y gracias a la profesionalidad de su red de agencias y distribuidores, capaces de apoyar a los estudios de diseño en la fase de elección conceptual y de asistir a los instaladores en la fase ejecutiva. La experiencia, consolidada a lo largo de muchos años, ha aportado ideas en el marco de un desarrollo industrial eficiente y de los servicios ofrecidos, con una atención renovada a las cuestiones medioambientales y energéticas.
Principio de funcionamiento
El sistema de difusión de alta inducción aprovecha la posibilidad, generada por el flujo de aire que sale de los orificios calibrados, de mezclarse de forma óptima con el aire del ambiente, obteniendo un alto confort ambiental.
En particular, el sistema JET-IN de Mundofan garantiza una alta superficie de intercambio y mezcla con el aire del ambiente, movido por la fricción y por el efecto de las depresiones y los vórtices creados por el movimiento del propio aire. Este fenómeno se debe al principio de conservación del momento lineal QIN • p • VIN = COSTE = K
Este efecto inductivo permite mover, gracias a un determinado impulso inicial, un volumen de aire mucho mayor que el introducido en el ambiente. Dependiendo del diámetro de los orificios, de la geometría de la perforación y de la presión estática, el efecto inductivo puede alcanzar valores hasta 50 veces superiores al caudal de aire primario introducido.
La relación entre el volumen de aire movido y el volumen de aire introducido se llama RELACIÓN DE INDUCCIÓN. Gracias a la elección de un sistema inductivo JET-IN, se evitan los fenómenos típicos vinculados a los sistemas tradicionales de distribución del aire que, al caracterizarse por tener unos puntos de entrada localizados, no permiten obtener la homogeneidad de las características termo-fluidodinámicas del aire en el ambiente.
Induction TEX-JET (Conductos Téxtiles)
Diseñados con tejidos de fibras inorgánicas, garantizan la máxima higiene y ofrecen la gran ventaja de la ligereza, al aplicar un peso mínimo en las estructuras de carga de los edificios en comparación con cualquier otro sistema de distribución. El aprovechamiento del principio de alta inducción para generar la distribución y difusión óptimas del aire está garantizado por el preciso diseño que permite la mezcla del aire primario con el aire del ambiente obteniendo el máximo nivel de confort. La tecnología láser permite definir la fotometría óptima para cada solución. La investigación y el desarrollo constantes de los tejidos y sus características técnicas han hecho que los conductos textiles microperforados sean una solución ideal en numerosas aplicaciones. Los sistemas de fijación han sido diseñados en detalle, ofreciendo gran facilidad de montaje, ligereza, fiabilidad y flexibilidad. Además son fácilmente desmontables y lavables.
Induction METAL-JET (Conductos Metálicos)
Los difusores Induction METAL-JET ofrecen una amplia gama de soluciones. Se pueden producir en diferentes materiales, dependiendo de las características de aplicación y ambientales, asegurando una larga duración y fiabilidad. Al aprovechar el principio de alta inducción, generan una distribución y una difusión del aire tratado óptimas. El flujo generado por el aire que sale de los orificios calibrados, cuya distribución en el conducto es cuidadosamente estudiada, genera una mezcla óptima entre el aire primario y el aire ambiental, obteniendo el máximo confort ambiental. La perfecta calibración y distribución de los orificios, junto con el correcto dimensionamiento para el control de las velocidades internas, permitirá obtener un ambiente silencioso adecuado para todas las aplicaciones.
Conductos microperforados como Destratificadores de Alta Inducción
Los sistemas de calefacción de aire para ambientes con grandes volúmenes y alturas presentan la necesidad de reducir el gradiente térmico entre el área ocupada y el área más alta, situada cerca de los techos. En los casos en los que la instalación está diseñada tanto para el invierno como para el verano, la tasa de caudal de aire de proyecto permite reducir suficientemente el gradiente entre la temperatura del aire de suministro y el ambiente. Por otro lado, cuando la instalación está diseñada para la calefacción con generadores de aire caliente de intercambio directo o aerotermos, los ΔT del proyecto desencadenan el fenómeno de la estratificación. Por lo general este tipo de instalación la encontramos en almacenes industriales, exposiciones de ferias, centros deportivos y en todos los casos en los que la calefacción de aire se considera la más eficaz.
Ahorro energético
Al difundir el aire de forma longitudinalmente y continua (sin separaciones como en los conductos tradicionales), Se consigue una mezcla homogénea del aire de forma que se consigue llegar a temperatura de consigna mucho más rápido.
Tanto en modo calor:
Se consigue hasta un 40% de ahorro energético.
Como en modo Frio:
Se consigue hasta un 20% de ahorro energético.
Los conductos microperforados son la mejor solución técnica para la conducción de aire tanto en climatización, calefacción como en frio industrial. Añadiendo el gran ahorro energético, la facilidad de montaje, el menor peso y el efecto estético, puesto que se integran con los ambientes, puesto que la personalización disponible de los mismos es enorme acabado RAL, serigrafias, impresos con fotografías, logos, etc. Hacen de estos conductos la mejor solución para grandes instalaciones.