URSA Proveedor Estratégico
25 de enero de 2012Viledon®, referencia del sector de la filtración, lanza su nuevo catálogo técnico 2012
1 de febrero de 2012Más del 90% de las bombas circuladoras de rotor húmedo que se comercializan hoy en día para calefacción y climatización dejarán de estar a la venta próximamente.
El motivo es la entrada en vigor de un decreto que afecta a las bombas circuladoras en virtud de la Directiva europea de Ecodiseño.
La aplicación tendrá lugar en tres fases con unos requisitos cada vez más estrictos de eficiencia energética para las bombas de rotor húmedo y afectará a todo el conjunto de la UE a partir de 2013.
En la actualidad existen muchos sistemas de calefacción que están equipados con bombas sin regulación. Esto tiene como consecuencia un consumo innecesario de energía que puede llegar a ser diez veces superior al que requiere la generación de bombas más reciente. Por este motivo, en el futuro, únicamente podrán seguir utilizándose las bombas de alta eficiencia que menor cantidad de energía consuman. Esto no sólo resulta ventajoso para el medioambiente sino también para el propietario y el usuario de edificios, puesto que la factura energética es inferior. Lógicamente, todo lo citado ya es válido en la actualidad, puesto que la tecnología de bombas ya está disponible en todos los campos de aplicación. En consecuencia, pasar a la generación de bombas más reciente es una opción segura de cara al futuro y que también resulta ventajosa a corto plazo.
La Directiva de Ecodiseño dejará fuera de juego, básicamente, la mayor parte de la oferta actual de bombas de rotor húmedo. Al mismo tiempo, supondrá un empuje extraordinario para la innovación en el desarrollo de bombas nuevas, aún más eficientes. También existe otro decreto que regulará la eficiencia energética de los motores eléctricos a partir de 2011 y que también afecta a las bombas de rotor seco.
Fuente: Wilo Ibérica http://www.high-efficiency.com/es/