Inauguración de la nueva tienda Escoda en Barberà del Vallès
8 de febrero de 2019Le esperamos en Climatización&Refrigeración 2019 que abrirá sus puertas el 26 de Febrero
25 de febrero de 2019 Salvador Escoda S.A. presenta un sistema fotovoltaico innovador compuesto por módulo solar, estructura autofix y microinversor. De hecho, este producto es uno de los 11 proyectos seleccionados por la Galería de Innovación de Genera 2019, Feria Internacional de Energía y Medioambiente, que organiza Ifema del 26 de febrero al 1 de marzo, por su aportación al desarrollo de las energías renovables y la eficiencia energética en España.
Este revolucionario sistema fotovoltaico se caracteriza por:
1.- El módulo fotovoltaico lleva integrado en el mismo marco, la estructura para fijación
2.- Se ha diseñado un vidrio serigrafiado con un dibujo artístico moderno, que convierte el módulo en un elemento decorativo de la vivienda, podríamos incluso decir que se trata de un “cuadro para exterior”.
El sistema MEINKRAFTWERK, lleva incorporado un microinversor de menos de 40mm de espesor, haciendo que quede completamente escondido detrás de cada módulo fotovoltaico.
Todo el conjunto está pensado para instalarse en fachadas y especialmente en balcones. Se ha realizado con las células fotovoltaicas más eficientes del mercado (MonoPERC) de cara a aprovechar al máximo la radiación disponible, máxime teniendo en cuenta que la mayoría de las veces irá a 90º. De esta manera, disponemos un producto pensado para el mercado residencial, de propiedad horizontal, que se podrá colocar en cualquier pared, cubierta y en los balcones de edificios.
El valor añadido más innovador del módulo fotovoltaico MEINKRAFTWERK es la suportación integrada en el propio marco, que no añade milímetros adicionales. La estructura queda totalmente escondida en el módulo, confiriéndole una gran armonía estética. Su facilidad montaje en la fachada, balcón o cubierta, y la ventaja de que el módulo solo sobresalga el mismo grosor que el marco (40mm), facilita su instalación en espacios reducidos, tener elementos con impacto visual positivo y sin cantos vivos, que puedan resultar dañinos a las personas.
Para su fijación, el marco del módulo es el mismo soporte sin necesidad de tener que montar railes u otros complementos.
En el marco del módulo, van integrados en los extremos, soportes de aluminio en forma de “L” que encajan con la pletina que va a la pared o cubierta.
Solo hay que retirar los extremos, apoyar el módulo al soporte de la pared y hacer el apriete con una llave Allen. El tornillo se encuentra dentro del marco.
Todo el marco del módulo incluido las 4 cantoneras, tienen un perfil redondeado en todos los bordes, tanto internos como externos. De esta manera el sistema MEINKRAFTWERK tiene un menor impacto visual y su forma redondeada, (novedosa también en el mercado de módulos) permite integrarlo en zonas de paso, sin representar un peligro para las personas.
Con el sistema MEINKRAFTWERK se pueden instalar varias unidades seguidas pegadas, sin dejar espacio entre ellas, consiguiendo un dibujo de círculos en mate, que se hace más grande a medida que se van juntando más módulos.
Por otro lado, el hecho que el módulo, quede completamente solidario a la pared, confiere al sistema más seguridad a las personas. No quedan huecos en la parte posterior que den acceso a las partes eléctricas.
MEINKRAFTWERK se compone por 60 celdas monocristalinas de 156x156mm PERC negro, que permiten mayor captación gracias a la tecnología innovadora Gran parte de los fotones que consiguen atravesar la célula, con esta tecnología se reconducen hacia las capas de silicio nuevamente, aumentando así su producción de energía, evitando perdidas y consiguiendo así una producción de hasta 320KWh por año.
Dentro del marco del módulo fotovoltaico, se integra un sutil micro inversor conectado a una caja estanca de conexiones IP65, que lo protege totalmente del polvo y del agua que asegura el correcto voltaje y frecuencia de la energía suministrada en el domicilio preparado para simplificar la instalación en terrazas y balcones.
Del microinversor, sale un cable eléctrico AC que permite conectar más sistemas en paralelo, aumentando de esta manera la producción eléctrica.
Pedro García Gómez
Jefe División Energías Renovables, Calderas & ACS
Head Renewable Energy, Boilers & SHW Division
Salvador Escoda S.A.