Gran éxito de público y organización de la Escoferia de Zaragoza’19
21 de noviembre de 2019Nuevo cargador eléctrico de Siemens Wallbox VersiCharge
18 de diciembre de 2019El nuevo parque de la plaza de las Glorias en Barcelona, cuenta con una instalación solar térmica con apoyo de aerotermia, gracias al material suministrado por Salvador Escoda S.A.
La instalación, realizada por la empresa Romero Polo, tiene la función de suministrar agua caliente sanitaria para los vestuarios de los trabajadores que gestionan y mantienen el parque.
Está compuesta por 5 captadores verticales en serie del modelo, Escosol Fmax 2.8, encargados de calentar el agua de los depósitos gracias a la radiación solar. El sistema de acumulación cuenta con 1 depósito interacumulador de 750 litros de la marca Idrogas.
Además, dicha instalación, está respaldada con un sistema de aerotermia de tres bombas de calor compactas en paralelo con retorno invertido. El modelo, Mundoclima Aerotherm de 300 litros, y su función, garantizar el ACS en caso de que los captadores no puedan proporcionarla un día de poca radiación.
Para proteger los captadores de averias por sobrecalentamiento los días muy soleados, se cuenta con un disipador estático de 8000 vatios, suficiente para todo el campo.
Esta instalación tiene como objetivo cubrir prácticamente toda la demanda de ACS de los vestuarios, lo que supone un ahorro anual de unos 3.400 kWh.
Este es otro ejemplo del potencial de la energía solar térmica junto a la aerotermia en instalaciones para ACS, donde se consume y genera energía limpia en el mismo punto.
Martí Ibarguchi Delgado
Técnico Comercial División Energías Renovables, Calderas & ACS
Salvador Escoda S.A.