Climatizadores UTBS de S&P, perfectos para instalaciones en falsos techos
3 de enero de 2012Calentar en invierno y refrigerar en verano con una única instalación. El confort del suelo / techo radiante.
12 de enero de 2012El pasado mes de Diciembre, el gobierno saliente aprobó el real decreto RD1699/2011, donde se regula la conexión a la red eléctrica para instalaciones de pequeña potencia de energías renovables y cogeneración.
Como principales novedades simplifica la documentación a aportar y reduce el tiempo de contestación de la compañía eléctrica para instalaciones de menos de 10kW. Se podrá conectar a través de la red interior (del contador arriba) y la empresa distribuidora deberá contestar en un plazo de 10 días. El usuario deberá instalar 2 contadores o uno bidireccional y el balance entre la energía vertida a la red y la consumida, establecerá lo que se tiene que pagar. Esto es lo conocido como Net Meetering, con la peculiaridad en que si la energía vertida a la red es superior a la consumida, la compañía eléctrica no pagará la diferencia. Esto significa, que como máximo la factura eléctrica será de 0€. De todas maneras, durante los próximos 4 meses, este real decreto se verá afectado por modificaciones del nuevo gobierno y algunas disposiciones como esta última, podrían variar.
Haz click en el BOE para descargártelo
Salvador Escoda S.A. dispone de equipos de microcogeneración que se están implantando con éxito en edificios plurifamiliares, hoteles, hospitales, oficinas… Estos funcionan con un motor de combustión interna, que a su vez acciona un generador que produce electricidad. Hasta un 100% del calor que se genera en este proceso en el motor y en el generador, se recupera y se suministra a la instalación de calefacción/ producción de agua caliente del edificio. La potencia eléctrica se sitúa entre 5,0 y 5,5 kW dependiendo del modelo de unidad de cogeneración.
La potencia térmica llega a 14,8kW. La unidad trabaja en paralelo con la red eléctrica y el calor y la electricidad se generan siempre al mismo tiempo. El motor especial monocilíndrico de cuatro tiempos y una cilindrada de aprox. 580 cm³ está diseñado para soportar una larga vida útil. El generador asíncrono, refrigerado por agua y especialmente desarrollado para esta aplicación, está fijado al bloque motor, que lo acciona a través de un engranaje de una etapa. La potencia nominal efectiva de 5,5kW se consigue con un rendimiento que llega hasta el 91%.