Salvador Escoda S.A reactiva la EscoFeria en Murcia los próximos 27 y 28 de abril
11 de marzo de 2022Salvador Escoda S.A presenta su nueva Aerotermia ecológica con ACS Mundoclima® Aerotherm v10 Bibloc con gas refrigerante R32
22 de marzo de 2022Salvador Escoda S. A ha suministrado todos los componentes que conforma la instalación fotovoltaica en Málaga. El principal objetivo es poder suministrar corriente eléctrica mediante la utilización de una energía renovable e inagotable como es la energía solar.
Esta instalación ha sido llevada a cabo por el señor Abel Barco. El campo fotovoltaico, consta con 30 módulos ESCOSOL 505 Wp monocristalino half-cell Tier1 que además tienen una alta durabilidad frente a condiciones extremas. El sistema tiene una potencia instalada de 15 kWp de manera instantánea. Se ha utilizado 6 estructuras de hormigón con 5 módulos fotovoltaicos conectados en serie.
Además, esta instalación está formada por dos inversores Fronius, 1 FRONIUS HIBRIDO GEN24 y 1 FRONIUS SYMO 6.0-3. M. Gracias a estos dos inversores hay una capacidad de suministrar corriente eléctrica por diferentes caminos, es decir, el inversor hibrido es capaz de cargar las baterías y a su vez de suministrar energía para el consumo juntamente con el otro inversor SYMO.
El conjunto de dos inversores tiene como finalidad poder abastecer la demanda de consumo, ya que, hay más potencia disponible que vendrán de los inversores y de las baterías. Esta instalación tendrá una potencia instantánea máxima por parte de los inversores de 16 kW.
Lo que hace que estos inversores sean especiales, es la sencillez del montaje y de su mantenimiento, además el sistema de comunicación que llevan integrado hace posible una gestión más eficiente de la energía producía y consumida.
Aproximadamente esta instalación será capaz de producir una energía de 18.225 kWh/año. Con esta instalación estaremos dejando de suministrar CO2 evitando así la emisión de gases contaminantes. Nos estamos ahorrando de verter 9643 Kg/año de CO2 a la atmosfera. Otra comparativa sería, con toda la energía producida durante todo el año seríamos capaces de recorrer en coche 64402 km durante un año.
Para el almacenamiento de la energía se han escogido las baterías BYD BATTERY-BOX PREMIUM HVM. Son unas baterías de hierro fosfato de litio (LFP) con una tecnología basada en trabajar en alto voltaje, consiguiendo que tenga mayor capacidad de almacenamiento y que se obtenga mayor eficiencia.
Son baterías modulares conectadas en serie con una capacidad de almacenamiento de 5.1 kWh hasta 11.04 kWh, se puede utilizar de 2 a 5 módulos HVM. Esta estrategia hace más fácil la posible ampliación del sistema para poder cubrir futuras necesidades.