Nuevos pasos hacia el Autoconsumo
3 de enero de 2012Plan Renove Calderas
17 de enero de 2012Se ha demostrado claramente que los sistemas de paneles radiantes proporcionan al cuerpo humano un confort muy superior en relación con los sistemas tradicionales. La dulce sensación de bienestar, la temperatura constante y uniforme en las diversas estancias y la ausencia de movimientos de convección permiten disfrutar de la climatización ideal con un impacto energético limitado gracias a que las temperaturas del agua de alimentación de los circuitos son menos extremas. En combinación con la moderna técnica de termorregulación, el techo radiante se convierte en la solución ideal tanto para la calefacción como para la refrigeración del ambiente. Ofrece, además, grandes ventajas para la salud de las personas: ninguna estratificación ni corrientes de aire, ausencia total de ruidos y una correcta diferencia de temperatura entre el interior y el exterior del edificio.
Las ventajas de los sistemas radiantes por suelo son indiscutibles:
• Distribución ideal de la temperatura
• Temperatura uniforme
• Ahorro energético
• Estética
• Mayor superficie útil
• Saludable: humedad natural, sin polvo.
• Limpio
• Compatible con cualquier tipo de energía
• Ideal con energías renovables
En las instalaciones de suelo radiante la ausencia de convectores para la calefacción excluye totalmente la formación de nidos de polvo, además la baja diferencia de temperatura entre suelo y ambiente (+/- 4°C) no provoca movimientos convectivos del aire y reduce el levantamiento del polvo y, por supuesto, de las bacterias que pueden causar alergias y contagios. Como el cuerpo de calefacción es el suelo, la limpieza del mismo es muy fácil y natural.
Es importante tener en cuenta que los suelos calentados eliminan las bacterias, en particular ácaros del polvo, cuyo elemento vital es la humedad; al estar seca la superfície del suelo durante toda la estación invernal, interrumpe la difusión de los ácaros del polvo domestico en los suelos, incluidos los de moqueta. La pequeña diferencia de temperatura entre el suelo y el ambiente evita que se levante el polvo y, por lo tanto, la propagación
de agentes contaminantes. Los sistemas radiantes, al conseguir un reparto homogéneo en todo el pavimento, tiene un efecto preventivo sobre los resfriados.
Para más información puedes consultar en Salvador Escoda info@salvadorescoda.com para que te hagan un presupuesto a medida.